Le ayudó a conseguir sus objetivos maratonianos

Víctor Gonzalo: "Luis Enrique era un millonario que quería sufrir"

El que fue su entrenador de maratón, Víctor Gonzalo, apunta que su capacidad de superación de Luis Enrique es envidiable y que de buen seguro que eso le ayuda cuando tiene que entrenar

Luis Enrique durante una prueba de resistencia

Luis Enrique durante una prueba de resistencia / sport

Sport.es

Luis Enrique es un gran apasionado a la maratón Víctor Gonzalo, el que fue su entrenador cuando el técnico asturiano se dedicó a practicar esta disciplina, lo sabe mejor que nadie.

Gonzalo, exciclista de profesión, concedió una entrevista al diario Público y dejó algunas frases que reflejan la personalidad combativa del actual entrenador del FC Barcelona.

“No esperaba a ese multimillonario, que supiese sufrir, que quisiese sufrir y que hasta necesitase sufrir. Su vida de futbolista había pasado, pero su mentalidad de deportista no se había agotado. No sabía vivir sin ella”, confesó Gonzalo.

Luis Enrique contrató al deportista catalán para que le ayudase a bajar de las tres horas en la prueba maratoniana, ya que Gonzalo había corrido el maratón de Berlín en 2 horas y 21 minutos.

"Me dijo que quería bajar de las tres horas en el maratón. Me pidió que le ayudase y, desde el principio, me llamó la atención la voluntad de ese hombre”, dijo sobre Luis Enrique.

Finalmente, el entrenador del FC Barcelona consiguió su objetivo en la prueba de Florencia, de la que entró de la mano de su liebre, Víctor Gonzalo.