El vestuario del Barça ya está harto de Neymar

Lluís Mascaró

El 'caso Neymar' está afectando ya al vestuario del FC Barcelona. Según ha podido saber SPORT de una fuente directa del propio vestuario blaugrana, varios jugadores de la plantilla del Barça están manifestando estar “muy hartos” del show de Neymar, y desean que la situación de indefinición se acabe “cuanto antes”.

Consideran que la plantilla “hizo todo lo posible” para revertir la crisis, en la que varios miembros del equipo hablaron “una o más veces” con el brasileño a lo largo de la gira en Estados Unidos, pero tras todas las reuniones que se produjeron son conscientes de que el silencio del jugador, y su negativa a hablar más del tema en los últimos días, son un síntoma de que “su marcha es inminente” y se da por “inevitable”.

Sin embargo, las fuentes consultadas creen que “Neymar podría haber dilatado mucho menos su decisión y no convertirla en un espectáculo público” que según el vestuario ha perjudicado la imagen del equipo y del club en Estados Unidos. La gira ha pasado a un segundo plano ylas tres importantes victorias ante Manchester United, Juventus y Real Madrid han quedado en un segundo plano.