LOS 'SPURS' YA LE HAN OFRECIDO UN NUEVO CONTRATO DE CINCO AÑOS

Vertonghen: "Me gustaría quedarme en el Tottenham"

El fichaje de Jan Vertonghen se ha puesto muy difícil después de que el central belga asegurara que no tiene ninguna intención de moverse del Tottenham

Vertonghen es feliz en White Hart Lane

Vertonghen es feliz en White Hart Lane / sport

Toni Juanmartí

Jan Vertonghen está decidido a zanjar los rumores que le colocan en el Barça. El central belga del Tottenham es feliz en White Hart Lane y no tiene intención de cambiar de aires. El propio jugador lo confirmó en la radio belga 'Radio 1'. "No hace falta decir que me gustaría seguir en el Tottenham", declaró.

El técnico de los 'spurs', Mauricio Pochettino, considera que Vertonghen es una pieza indispensable en defensa, y ha pedido al club que haga lo que sea necesario para retenerle. Y así ha sido. El Tottenham le ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación por cinco años con un salario de 45.000 libras semanales.

"Todavía tengo cuatro años de contrato. Me han ofrecido un nuevo contrato de cinco años, algo que veo como una magnífica señal de confianza", dijo Vertonghen.

Así, el fichaje del belga parece haberse puesto casi imposible para el Barça. La secretaría técnica azulgrana deberá seguir buscando el ansiado central en otra parte. Y es que, Mathieu al margen, el club confía en incorporar a otro central. La lista de nombre, pero, se reduce cada vez más.