Verratti tiene la palabra

Dídac Peyret

El Barça necesitará una postura fuerte de Verratti para poder tener opciones de lograr su fichajeEl PSG no está por la labor de negociar por el futbolista; de ahí que ahora el club azulgrana no presente ninguna oferta formal.

El Barcelona necesita que el centrocampista tense la relación con el PSG para empezar a mover ficha. De ahí que la fecha del 4 de julio sea clave en la operación

Ese día el club francés comenzará la pretemporada 2017-18 y habrá que ver si el italiano se presenta a los primeros entrenamientos. Si no lo hace, se abrirá un nuevo escenario para el Barça. “No volveré a París”, habría llegado a decir el futbolista a los responsables del PSG, según desveló hace unas semanas La Gazzetta dello Sport.

El caso de Mascherano, que se declaró en rebeldía para poder fichar en su día, es el más recienteEl Jefecito  llegó a negarse a jugar algunos partidos con el Liverpool para forzar su llegada al Barça. 

Si Verratti opta por la opción conservadora –se úne a la pretemporada del PSG y se mantiene al margen– en el club azulgrana son pesimistas con el fichaje.

Los primeros compromisos del conjunto francés serán del 19 al 26 de julio en Estados Unidos. La Roma, el Tottenham y la Juventus serán los rivales del PSG. Tres días después del final de este torneo amistoso, jugarán el primer encuentro oficial  el sábado 29 de julio frente al Mónaco. 

Verratti ya ha movido ficha

En la cabeza de Verratti está la idea firme de salir del club parisino. Así lo ha demostrado las últimas semanas con varios movimientos inequívocos

El primero lanzando un mensaje tajante a la dirección del PSG. En concreto al director deportivo, Antero Henrique. Lo ha hecho directamente y a través de su representante Donato Di Campli.

En ambos casos se ha instado al PSG a escuchar propuestas del Barça. El futbolista, incluso, llegó a interrumpir sus vacaciones en Ibiza para intentar acelerar su salida. Se desplazó de Ibiza a París para apretar a la dirección del club francés y subrayar su posicionamiento.

Con todo, Verratti sabe que, en caso de no presentarse al inicio de la pretemporada, se expone a una durísima sanción económica.  El Barça, por su parte, no está dispuesto a asumir algunas cifras cercanas a los 200 millones como se ha publicado en Francia. El club azulgrana se mueve entorno a los 80 kilos, una cifra que estará dispuesto asumir por un fichaje estructural

Verratti es visto como un centrocampista clave en el futuro del equipo. Un medio de toque, capaz de dar un salto de calidad al equipo. Tras su paso por Ibiza al jugador lo esperan en su Italia natal para terminar sus vacaciones. El pequeño Pirlo tiene la palabra sobre su futuro.