Verratti, el sueño imposible del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Tanto Andrés Iniesta como Xavi Hernández han dejado claro que Marco Verratti sería su sucedor idóneo para el necesitado centro del campo del Barça. El jugador italiano está llamado a ser uno de los futbolistas que marquen una época, pero el club azulgrana sabe que su fichaje es una quimera, salvo que el PSG no gane la Champions. Verratti quiere retos de futuro, pero el 4-0 en París hizo mucho daño a las posibilidades de conseguir su incorporación. El PSG no quiere saber nada de una posible venta, pero todo dependerá de los objetivos deporitvos del italiano.

No es la primera vez que se relaciona el futuro de Verratti con el Barça. El propio jugador y su agente, Donato Di Campi, han alimentado esta opción. Su teoría era que el italiano estaba ya cansado de la Liga francesa y podría intentar un cambio de aires si el proyecto parisino seguía fracasando en Europa. Por eso, el 4-0 ante el Barça fue un mazazo para todos los clubs interesados en ficharle. Y es que en Europa todos los grandes de la Premier, calcio y Liga española andan detrás de él.

Verratti sí tuvo serias opciones de salir del PSG el pasado verano. El futbolista se reunió con el club parisino y expresó sus dudas sobre el proyecto deportivo. Le pidieron paciencia y acabaron convenciéndole con un contrato multimillonario. En agosto formalizó una renovación hasta el 2021 con unas cifras que podrían superar los 10 millones netos por temporada. Verratti se calmó, pero este enero volvió a mostrar sus dudas de seguir en el PSG. Dudas que parece que se disiparon días atrás con el festival ante el Barça.

El principal problema del Barça es que, tal y como sucedió con Marquinhos, el PSG se niega a negociar. Ya no es que pongan un precio de traspaso desorbitado sino que directamente aseguran que el jugador es intransferible. Todo dependería de la fuerza del jugador, pero parece que Verratti comienza a cambiar de opinión. Por ahora, su fichaje es un sueño, pero las cosas podrían cambiar. Y el Barça está atento.