Verratti y la posible cumbre de Formentera con el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entorno de Marco Verratti entiende que es el momento de guardar silencio y no facilitar ningún tipo de dato que pueda entorpecer su salida del PSG.

El futbolista ha querido comunicar, antes de irse de vacaciones, que apuesta por un cambio de aires y sabe que ahora comienza la hora de la verdad. Y Verratti esperará noticias desde su retiro habitual en Formentera.

El crack italiano, si no hay cambio de planes, tiene previsto pasar algunos días en esta isla y en Ibiza, como hace habitualmente, y el Barça aprovecharía la situación para intentar rematar su contratación. No sería la primera reunión del Barça con Verratti en Formentera, ya que el año pasado el asesor, Ariedo Braida, ya se vio con el centrocampista del PSG.

Braida se entevistó con él para conocer sus intenciones y le quedó claro que Verratti veía con buenos ojos firmar por el Barça, pero no se daban las condiciones para intentar el fichaje. El PSG se cerró en banda y el club blaugrana optó por otros objetivos. Un año más tarde, el fichaje tiene más visos de darse por la voluntad del jugador, pero el club francés parece que no está demasiado dispuesto a negociar.

Verratti, que suele pasar bastante desapercibido en la isla, quiere desconectar de la temporada, pero también acabar de resolver su futuro. Su intención es solventarlo todo antes de acaben sus vacaciones, aunque tanto él como su entorno saben que esto puede convertirse en un culebrón.

Ofertas no le faltan, ya que los mejores clubs del mundo están dispuestos a pujar por él, pero la oferta del Barça es especial. Incluso, no se descarta una renovación multimillonaría del PSG para  evitar su fuga. Todo es posible, aunque parece que ésta vez, el futbolista prioriza el proyecto deportivo al dinero.