"Hubo alguna llamada, pero nunca fue firme", apunta

Verón desvela sus 'flirteos' con el Barça

Juan Sebastián Verón reconoce que le hubiera gustado jugar en el FC Barcelona... y que tuvo alguna posibilidad de recalar en el Camp Nou

SPORT.ES

“Me hubiera gustado jugar y tener una experiencia en la Liga española. Hubo alguna posibilidad, alguna llamada por parte del Barça, pero nunca fue firme. Se ha quedado en el tintero, pero bueno... será en otra vida”, afirmó la 'Brujita' en declaraciones a Esports COPE.

Verón no escatima elogios al equipo azulgrana: "En el fútbol es difícil conjugar talento y trabajo, pero lo más complicado es mantenerse en un nivel alto. Y este Barça tiene hambre, es un equipo con grandes estrellas y jugadores que siguen manteniendo este espíritu de ganar. Eso es de lo más destacado de un equipo extraordinario”, afirma.

Y lo mismo ocurre en el caso de su compatriota Leo Messi, de quien dice que "es muy difícil encontrar adjetivos para Leo, todo lo que se dice de él se queda pequeño... Cada día se supera a sí mismo, como el equipo, siempre busca nuevos objetivos”

Verón no duda en apuntar que Messi ha tomado el relevo de Maradona como mejor futbolista del mundo: “Me tocó jugar con los dos y vivir la época de esplendor de uno y de otro. En distintas épocas yo creo que son los mejores. En su época Maradona. Y hoy sin ninguna duda Leo y con un gran margen margen todavía para serlo y ponerlo entre los mejores de la historia del fútbol”.

El ex jugador argentino ve normales los 18 puntos de ventaja que el Barça le saca al Madrid: "No me sorprendre, creo mucho en el trabajo. Y el Barcelona es un equipo que constantemente busca la evolución, tiene un estilo definido. Hace las cosas bien, con seriedad y con trabajo a la larga te conduce el éxito”.

El Real Madrid no tiene ese estilo y esa idea de conducción que tiene el Barcelona, tiene un buen entrenador y buenos jugadores, y en algun momento puede sufrir un bache como sufre ahora”, añade.

Verón recuerda sus vivencias cuando este invierno vio entrenar 'in situ' al Barça: "Poder compartir dos tardes en el campo de entrenamiento hablando con la gente... es de resaltar la buena predisposición, organización y metodologia de sus entrenamientos, porque es un trabajo constante y eso habla bien de la evolución que está teniendo el Barça”.