fc barcelona

Vermalen se defiende de las críticas por sus dos últimos partidos

En declaraciones a la prensa de su país, Vermaelen aceptó que "no soy Messi o Neymar", pero recordó que "juego en el mejor equipo del mundo"

Vermaelen está feliz de jugar al lado de Messi y Neymar

Vermaelen está feliz de jugar al lado de Messi y Neymar / sport

sport.es

No son buenos tiempos para Thomas Vermaelen. Es su segunda temporada en el FC Barcelona, pero aún no ha podido sacarse de encima el estigma de sus lesiones y de aquella frase lapidaria que pronunció el entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta, definiéndolo como un futbolista de rendimiento inmediato.

Sus dos últimas apariciones, el sábado en La Rosaleda y el pasado miércoles en la Copa en el Camp Nou, no han sido precisamente de matrícula de honor. Vermaelen ha querido defenderse de las críticas en una entrevista concedida a 'De Morgen' un periódico de su país.

Vermaelen recuerda que "está claro que no soy Messi ni Neymar. No soy el mejor, pero la gente olvida que juego en el mejor equipo del mundo". El central belga reconoce las dificultades que está teniendo para hacerse un puesto en el equipo, pero acepta su situación con tranquilidad: "Al haber rotaciones, tendré ocasiones de jugar a lo largo de la temporada".

Vermaelen acepta el mando que ejercen Messi Neymar en el vestuario y considera que su concurso convierte al FC Barcelona en el máximo favorito para reeditar el título en la Champions League: "Volveremos a ganar la Champions League, porque ésta es la ventaja de tener a Leo y Neymar en el vestuario".

El defensa belga reconoció las dificultades que entraña adaptarse a la filosofía de juego del Barça y comparó el fútbol blaugrana con el de su selección: "Con el Barcelona se saca el balón jugado, mientras que con Bélgica, el portero saca en largo".