FC BARCELONA - PRETEMPORADA 2015 - 2016

Vermaelen: "La temporada pasada fue la peor de mi vida"

El central belga asume que sus posibilidades de empezar la temporada como titular son mínimas después de no jugar la temporada pasada 

Vermaelen, en un entrenamiento de la pretemporada

Vermaelen, en un entrenamiento de la pretemporada / sport

Javier Miguel

El central Thomas Vermaelen es consciente el peaje que supone estar casi un año y medio parado sin jugar al fútbol por culpa de una lesión, por lo que asume que sus posibilidades de empezar la temporada como titular son mínimas: “No espero ser titular en la Supercopa de Europa. He de ser realista”.

Reconoció que el año pasado fue “el peor de mi carrera”, ya que es “muy duro llegar a un nuevo club y no poder participar con tus compañeros”.

Gerard Piqué se ha convertido en una persona muy importante para Vermaelen: “Es el jugador que tengo más cerca en el campo y el que suele hablarme más”.

Aunque para charlas las que dice haber tenido con el entrenador: “Luis Enrique es una persona muy dialogante, aunque tampoco puedo decir que me haya dado un consejo en concreto. Sí que es una persona que habla claro”.

Respecto a la lesión, asegura que “ya estoy bien”, añadiendo que “mi objetivo ahora es seguir preparándome y coger ritmo”.

Sobre el futuro de Pedro, explicó que “puede jugar en el equipo que quiera porque es un grandísimo delantero, pero espero que se quede en el Barcelona”

Y elogió a Mourinho, un entrenador al que conoció muy bien en su etapa en el Arsenal al tenerlo que sufrir durante la temporada: “Hace años que no juego contra él. Todo el mundo le conoce, prepara partidos muy bien hasta los amistosos. Tácticamente es muy bueno. Sé que hubo alguna polémica con él por el vestuario”.