Liga BBVA 2015/2016

Vermaelen: "Estoy muy feliz por mi primer gol con el Barça"

Thomas Vermaelen se mostró muy satisfecho por haber marcado el gol que dio el triunfo al Barça este sábado ante el Málaga (1-0)

Vermaelen fue clave ante el Málaga

Vermaelen fue clave ante el Málaga / sport

SPORT.ES

El central belga ha disputado como titular las dos primeras jornadas de Liga como recambio del sancionado Gerard Piqué. La semana pasada cumplió ante el Athletic, y este sábado se estrenó como goleador con el Barça, después de un primer año en el que apenas tuvo unos pocos minutos por culpa de las lesiones.

La alegría de Vermaelen estaba, por tanto, más que justificada al acabar el encuentro: "Estoy feliz por haber jugado estos dos partidos y por marcar mi primer gol, que ha servido para sumar los tres puntos. El año pasado fue difícil para mí, no pude demostrar lo que soy. Me siento adaptado y bien en el equipo", valoró.

El internacional belga se mostró en cierta medida sorprendido por haber marcado el único tanto del duelo, de ahí su discreta celebración -"no estoy acostumbrado a marcar", admitió-. Y, sobre los dos penaltis favorables al Barça no señalados por Jaime Latre apuntó que "a mí me lo parecieron, pero tendré que verlos por televisión".

Vermaelen, asimismo, aclaró que sus gestos de dolor en los instantes finales del partido no fueron por ninguna lesión, sino por una rampa, y elogió la labor de Sergi Roberto, reconvertido en lateral derecho por la lesión de Dani Alves: "No me sorprende Roberto, lo veo en los entrenamientos, tiene mucho talento y es bueno técnicamente".