FC BARCELONA

Vermaelen, Samper y Tello puede ser los próximos en irse

Luis Enrique debe decidir si Samper se marcha cedido al Valencia o prefiere que se quede en el primer equipo blaugrana. Tello seguirá otro año más a préstamo en la Fiorentina y Vermaelen puede seguir o regresar a la Premier

Samper, Vermaelen y Tello, con opciones a salir

Samper, Vermaelen y Tello, con opciones a salir / sport

SPORT.es

En la agenda del secretario técnico blaugrana, Robert Fernández, figuran otros tres asuntos pendientes de resolver en el apartado de las salidas. Cristian Tello, Thomas Vermaelen y Sergi Samper pueden ser los siguientes jugadores en abandonar el Camp Nou en los días que faltan hasta el cierre del mercado estival.

El Valencia tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar a Samper, según avanzó ayer ‘Superdeporte’, y todo está a expensas de la decisión final que tome Luis Enrique Martínez, técnico blaugrana. Tanto el asturiano como el canterano han dejado abierta la puerta a una salida y su destino será, con total seguridad, el Valencia.

El Barça se ha comprometido a ceder al centrocampista, pero queda pendiente negociar si en la operación se incluye una opción de compra para el club che y otra de recompra para la entidad azulgrana. El futbolista habría dado el OK a la cesión en el caso de que el Barça le comunique que debe salir para tener minutos.

‘overbooking’

Samper ha comenzado la pretemporada con ficha del primer equipo, pero el ‘overbooking’ que hay en el centro del campo hace muy difícil que pueda tener minutos de calidad. Las relaciones entre Barça y Valencia son buenas tras pactar el traspaso del portugués y la llegada de Montoya al club valencianista.

En el caso de Tello, el acuerdo es inminente, ya que el Barça ha llegado a un principio de acuerdo con la Fiorentina y sólo queda pendiente solucionar los últimos flecos. El extremo se volverá a marchar cedido a la entidad italiana, que se asegurará una opción de compra por valor de siete millones de euros.

Sólo queda por resolver una cuestión. El Barça no quiere que el acuerdo le cueste dinero y exige que la Fiorentina se haga cargo de la totalidad de la ficha del jugador o bien éste renuncie a parte de su ficha.

Por último, Vermaelen tiene libertad para decidir su futuro. El club no piensa presionarle y aceptará tanto que siga y asuma el rol de quinto central como que acepte alguna de las ofertas que ha recibido. El belga tiene sobre la mesa una propuesta para volver al Arsenal y otra del West Ham, pero ha descartado ya las de la Roma y Turquía. Su prioridad es volver a la Premier League.