Menú

Vermaelen, el 'primer refuerzo' de la próxima temporada

Vermaelen no seguirá en la Roma

El club italiano ha decidido que no ejecutará la opción de compra

Vermaelen podría arrancar la pretemporada con el Barça
Vermaelen podría arrancar la pretemporada con el Barça | efe

Thomas Vermaelen regresará al Barça a final de la presente temporada. El central belga, cedido en la presente temporada a la Roma, no ha disfrutado de los minutos esperados y no continuará en el calcio italiano más allá del 30 de junio.

Según varios portales italianos, la dirección deportiva de la Roma ya ha decidido no ejecutar la opción de compra sobre Vermaelen contemplada en el contrato de cesión firmado el pasado verano.

La noticia tampoco debe sorprender si vemos los números de Vermaelen y su progresión en la presente campaña. Y es que el internacional belga ha sido víctima, una vez más, de sus reiterados problemas físicos que le han impedido tener regularidad en la Liga italiana.

El defensa tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2019, aunque la lógica apunta a que durante el próximo verano la dirección deportiva azulgrana y el futbolista buscarán una nueva salida.

A la espera que en los próximos días se pueda hacer oficial la posible incorporación de Monchi com director deportivo de la Roma, la actual estructura técnica ya habría adoptado las primeras decisiones de cara al futuro, y Vermaelen no formaría parte de él.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil