FC BARCELONA

Vermaelen: "Ya no tengo miedo de meter la pierna"

Thomas Vermaelen, que se encuentra concentrado con Bélgica, reconoció que su mejor estado físico se acerca

Januzaj colgó una foto en Twitter junto a Vermaelen y otros compañeros de la selección belga

Januzaj colgó una foto en Twitter junto a Vermaelen y otros compañeros de la selección belga / sport

SPORT.es

Todas las decepciones futbolísticas vividas en los últimos años son ahora buenas noticias para Thomas Vermaelen. El central ha demostrado que puede ser un jugador importante en el FC Barcelona y ahora quiere demostrar lo mismo en la selección belga, a la que ha regresado 15 meses después.

"Ya no tengo miedo de meter la pierna, ahora empiezo a acercarme a mi mejor estado de forma", dijo el azulgrana a la cadena 'Sporza'.

Preguntado sobre su irrupción en el Barça, Vermaelen se mostró ilusionado con lo que tiene por delante. "Ha sido muy importante cómo ha ido la pretemporada. Pese a que la Supercopa de España no fue bien, estoy feliz por mi rendimiento y titularidad en los últimos dos partidos", reconoció el ex del Arsenal, autor del gol del triunfo ante el Málaga.

Tras reconocer que no se sentía partícipe del triplete conquistado la temporada pasada, Vermaelen sí se siente ahora alguien en el FC Barcelona. "Ahora me siento realmente un jugador del Barça, las cosas empiezan a irme bien", valoró.

Por otra parte, Vermaelen quiso mantener los pies en el suelo cuando se le especuló con una tándem en el eje de la zaga junto a Kompany. "Primero tengo que demostrar que estoy bien en los entrenamientos, pero es algo que, naturalmente, me halaga", concluyó antes de mostrarse convencido de que el combinado belga mejorará sus resultados en un futuro próximo. "Iremos a por todas".