Eurocopa 2016

Vermaelen jugó los 90 minutos ante Bosnia

Thomas Vermaelen completó una correcta labor en el duelo que la selección belga ganó a Bosnia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. El defensa del Barça cumplió como central junto a Kompany

EFE

Bélgica remontó por 3-1 en la séptima jornada y sigue segunda del grupo B, a tres puntos de Gales, y con tres jornadas por delante para el final.

Kevin De Bruyne intentó desde el inicio liderar los ataques del equipo belga, pero los hombres de Marc Wilmots fueron sorprendidos por un gol de cabeza marcado por Edin Dzeko al cuarto de hora de juego ante una defensa belga despistada.

Bélgica logró empatar en el minuto 23 al aprovechar su primer saque de esquina, servido por De Bruyne, que colocó el balón sobre la cabeza de Marouane Fellaini para que éste rematara a las mallas.

Con el empate los 'diablos rojos' ganaron en confianza y aumentaron la presión sobre los bosnios. A partir de la media hora, ya controlaban el juego.

Los hombres de Wilmots, ante la atenta mirada del rey Felipe de los belgas, tuvieron a partir de entonces varias ocasiones para sacar ventaja al equipo de Mehmet Bazdarevic, pero Romelu Lukaku falló dos remates de cabeza.

El talentoso De Bruyne fue quien finalmente marcó en el minuto 44 el 2-1 al colocar el balón por bajo a la derecha de la portería de Asmir Begovic. Sacó así a Bélgica del empate, en un momento en el que el equipo bosnio ya había perdido todo control sobre el parido.

Tras el descanso, Bosnia intentó recuperar el balón y la presión. En el minuto 57 Thibaut Courtois hizo una gran parada y evitó el empate de Haris Medunjanin. Diez minutos más tarde fue de nuevo el portero belga quien salvó a su equipo.

En el contraataque De Bruyne cedió el balón a Radja Nainggolan, pero el jugador del Roma, que se presentó solo ante Begovic, estaba en fuera de juego. También en el minuto 73 Lukaku dispuso de una ocasión, pero falló ante el portero bosnio.

En el minuto 78 una falta a Eden Hazard por parte de Ognjen Vranjes provocó un penalti a favor de Bélgica. El propio Hazard marcó el 3-1.

Courtois impidió de nuevo en el minuto 84 que Bosnia marcara al interponerse oportunamente delante de Dzeko.