Vermaelen, la gran duda en Valencia

Vermaelen es la gran duda de Valverde para el partido frente al Valencia

Vermaelen es la gran duda de Valverde para el partido frente al Valencia / Javi Ferrándiz

Albert Gracia

El Barça se enfrenta al Valencia en Liga en el partidazo de la jornada. si los azulgranas consiguen la victoria abrirían una brecha considerable de 7 puntos que les acercaría al título. Valverde apostará por su once tipo, siempre teniendo en cuenta la ausencia de Piqué y la incógnita de saber quién jugará en el extremo derecho. Alcácer ha ganado enteros en los últimos partidos y ha sido un jugar vital para las victorias en el Camp Nou frente al Sevilla o en Butarque contra el Leganés. 

La acumulación de tarjetas que arrastra el central catalán y la baja por lesión de Mascherano prácticamente obligan al 'Txingurri' a alinear a Vermaelen, que tan solo ha disputado unos minutos en la Copa del Rey frente al Murcia. Valverde no quiso desprenderse de él en el mercado de verano y lo lógico sería que el belga fuera de la partida en Mestalla, ya que pocas oportunidades más va a poder tener para ser protagonista.

Si el técnico extremeño aceptó dejarlo en la plantilla era para cuando tuviese la necesidad de alinearlo y esa necesidad ya ha llegado. Ernesto Valverde también podría buscar soluciones alternativas como Digne de central o bien subir a un jugador del filial. No obstante, la opción Vermaelen parece la más sensata. 

El 'Txingurri' apostará por Ter Stegen en la portería. El meta alemán se ha mostrado muy seguro en este inicio de campeonato y ha protagonizado grandes intervenciones que le han permitido erigirse como uno de los porteros más en forma en estos momentosSemedo, Umtiti, Vermaelen y Jordi Alba formarán la línea defensivaSin Piqué, el resto deberá demostrar por qué son el equipo menos goleado de Primera División. Semedo volverá a ser el lateral titular puetso que Sergi Roberto sigue de baja

El centro del campo será el habitual en estas últimas cuatro temporadas. Rakitic, Busquets y Iniesta serán los que lleven la batuta en medio campo para que Messi, Suárez y Alcácer, que formarán la delantera azulgrana, desequilibren arriba. A pesar de este once tipo por el que ha apostado Valverde en los últimos días, teniendo en cuenta la lesión de Dembélé, no se descartan posibles entradas y salidas de algunos jugadores. Deulofeu o Paulinho podrían entrar en el equipo para enfrentrarse al Valencia. El domingo a las 20:45 horas se despejarán las dudas.