FC BARCELONA

Vermaelen, destino Italia

El Barça tiene previsto cerrar esta semana la salida de un jugador que llegó por 19 millones y se marchará por 10

Vermaelen dejará el Barça en los próximos días

Vermaelen dejará el Barça en los próximos días / sport

Toni Juanmartí

Tras Alves, Bartra y Sandro, Vermaelen será el siguiente en salir. La llegada de Samuel Umtiti coincidirá prácticamente en el tiempo con el traspaso del central belga, cuyo destino tiene muchos números de estar en Italia. El jugador no cuenta para Luis Enrique y el club azulgrana espera cerrar la operación la próxima semana.

A día de hoy, las opciones más reales para el jugador son las de Inter y Roma. Ambos clubes están decididos a hacerse con los servicios de Vermaelen, quien ha tenido un rendimiento más que correcto en esta Eurocopa. De hecho, Bélgica notó su ausencia en el partido de cuartos de final ante Gales.

El Barça dejará salir al central a partir de los 10 millones de euros, cifra a la que, de momento, no llegan ni Inter ni Roma, pues la primera oferta de tanto los neroazzurri como los giallorossi es de 8 'kilos'. Así, solo 2 millones separan el acuerdo.

Vermaelen llegó hace dos años al Barça procedente de un Arsenal que ingresó 19 millones de euros por él. Su primer año de azulgrana fue un fiasco, ya que el jugador solo disputó el último partido de Liga. Sin embargo, el belga arrancó de maravilla este último curso, con gol decisivo ante el Málaga y titularidad en el Vicente Calderón incluido. Cuando mejor estaba, Vermaelen volvió a lesionarse y luego ya no fue capaz de ganarse de nuevo la confianza de Luis Enrique.

Con la llegada de Umtiti, Piqué, Mascherano, Mathieu y el propio exjugador del Olympique de Lyon irían por delante de él en la lista de centraleas, por lo que tanto el Barça como el jugador entienden que para ser el quinto central, mejor buscar una salida. Y así se confirmará en los próximos días.