Vermaelen: "El Barça me dijo que no podía irme"

Thomas Vermaelen pelea el balón con Tasos Dionis en un Grecia-Bélgica

Thomas Vermaelen pelea el balón con Tasos Dionis en un Grecia-Bélgica / EFE

SPORT.es

El defensa central del FC Barcelona Thomas Vermaelen aseguró en una entrevista concedida en la concentración de la selección de Bélgica que sigue en el club porque el Barça no le dejó marcharse en el pasado mercado de verano.

Según recogía en una entrevista el diario 'Derniere Heure', cuando Vermaelen regresó al Barcelona el pasado verano después de una cesión a la Roma, fue cuando le hablaron sobre su futuro.

"El club me dijo que no podía salir, tuve que quedarme a pesar del interés de varios clubes (Everton y Anderlecht en particular, según la información). "Ahora no juego y por lo tanto estoy en una situación difícil. No puedo jugar con el Barça B, donde podría ir cogiendo la forma, la legislación española no lo permite, y esta situación es naturalmente lamentable ".

Thomas Vermaelen, a estas alturas, piensa más en clave Mundial de Rusia 2018 que en clave de club, pues cuando le preguntan por su estado de forma de cara al partido Bosnia Herzegovina - Bélgica, en el que casi con toda seguridad será titular, reconoce: "Por supuesto, me gustaría jugar más para tener ritmo con el equipo nacional".  

Vermaelen apunta a titular el sábado en Sarajevo por lesión de Vincent Kompany. "Vincent no está aquí y por tanto las opciones de que yo juegue son grandes", admitía y añadía en clave Barça que "sería positivo, claro, si pudiera regresar a Barcelona con minutos de juego, así verán que estoy a punto si me necesitan".

Su Futuro

Thomas Vermaelen admite que puedan existior dudas sobre su rendimiento. "Entiendo las dudas porque no estoy jugando mucho con mi club, pero no siento la necesidad de demostrar nada. Estoy contento de estar aquí", confesó, para volver a su futuro: "Y lo que puede pasar en enero es el futuro, va a ser un problema o no. Esto puede cambiar muy rápido, ya lo veremos".

Sobre su situación personal en la plantilla del Barça, el defensa internacional belga "He hablado con el entrenador (Ernesto Valverde), evidentemente, y están contentos con la forma como me entreno. Está claro que en un club como el Barcelona, 3 defensas centrales no es suficiente, necesita 4 o 5. Una sanción o una lesión y puedo volver a las convocatorias. Esto puede ir rápido; por el momento, las cosas no van bien pero la próxima semana puede ser diferente".

E insistió finalmente sobre su futuro. "El Mundial y un posible traspaso en enero son problemas para más tarde. Se verá y no tengo nada qué decir. Hay una cláusula de traspaso importante en mi contrato incluso para un club de la Premier League".