FC Barcelona

Vermaelen: "A la afición sólo le pido paciencia"

Thomas Vermaelen se mostró satisfecho por su debut oficial con el Barça y feliz por "volver a disfrutar del fútbol" tras su calvario por las lesiones en el último año

Vermaelen, junto a Messi durante el partido ante el Deportivo

Vermaelen, junto a Messi durante el partido ante el Deportivo / sport

Ivan San Antonio

Después de Xavi, el otro protagonista del Barça-Depor fue Thomas Vermaelen. El central belga debutó en competición oficial en el último partido de Liga y, lógicamente, todo en él irradiaba satisfacción. No era para menos.  Diez meses acosado por las lesiones no le habían permitido mostrarse ante el Camp Nou. "Sólo le pido a la afición que tenga paciencia", dijo el defensa. 

"Entiendo las críticas que he recibido, pero ha sido una temporada muy complicada para mí. Estoy convencido de que el próximo año será mucho mejor", explicó esperanzado el exjugador del Arsenal.

Sobre su debut, explicó que "he tenido muy buenas sensaciones y he disfrutado mucho jugando de nuevo a fútbol", señaló, antes de vaticinar que "soy muy ambicioso y estoy seguro de que acabaremos esta temporada logrando más éxitos".

MASIP: "ME SIENTO UN PRIVILEGIADO"

También fue un día de celebración para Jordi Masip, quien también disputó su primer partido de Liga. "Estoy encantando, aunque fuese el último", afirmó. "Soy consciente de dónde estoy. He jugado muy poco pero me siento un privilegiado", añadió. 

Masip desveló que se mira en el espejo de Xavi Hernández, al que considera "una gran persona que te hace ser mejor jugador y ver lo positivo de las cosas". Sobre su futuro, fue claro: "Tengo contrato y aquí soy feliz; ya veremos qué es lo que pasa".