champions league 2015/2016: fc barcelona - arsenal

Vermaelen advierte de los peligros del Arsenal

Thomas Vermaelen avisa que "dar por muerto al Arsenal sería un error"

Sport.es

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Arsenal en partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. En el Camp Nou se ha instalado un ambiente de euforia provocado por la racha de imbatibilidad del FC Barcelona de 37 partidos, así como por el resultado en el partido de ida en el Emirates (0-2)

Sin embargo, el pasado 'gunner' de Thomas Vermaelen hace que el belga opte por la prudencia y advierta a sus compañeros de que, con el Arsenal, sería un error cantar victoria antes de hora. 

"Está claro que somos los favoritos, pero el Arsenal no nos va a dar facilidades, nos los pusieron difícil en Londres y lo harán en Barcelona", asegura el jugador en una entrevista a los medios oficiales del club.

Vermaelen recuerda que "cuando era jugador del Arsenal nos pasó un par de veces, perdimos en casa ante el Bayern pero cuando fuimos a Múnich ganamos y estuvimos a punto de pasar la elominatoria. Nunca puedes dar por muerto al Arsenal porque después te lo ponen difícil". 

El central aseguró que el Barça no especulará con el resultado "tenemos ventaja, pero solo vamos a ir a por la victoria". 

Sobre los puntos fuertes del Arsenal, el jugador destacó que "tienen ritmo, físicamente son muy fuertes y tienen jugadores muy rápidos por las bandas, son un equipo muy peligroso" y estableció paralelismos entre el Barça de Luis Enrique y el Arsenal de Wenger: "Los dos quieren tener el balón en el suelo y basan su juego en la posesión. Prefieren no jugar con balonazos largos porque no es su estilo". 

Sobre el objetivo de convertirse en el primer equipo que revalida el título de Champions, Vermaelen reconoció que existe cierta superstición sobre el tema en el vestuario: "No podemos pensar en ser los primeros en ganar la Champions dos veces porque nos quedan mcuchos partidos que requieren mucha concentración. En el vestuario preferimos no hablar sobre ello".

Esta es la entrevista completa:

Thomas Vermaelen: "Nunca puedes dar al Arsenal... por fcbarcelona