El Barça quiere hacer 'caja' con Cesc, Alexis y Alves

¡En venta por 80 millones!

El Barça necesita dinero para hacer su 'profunda renovación' de la plantilla y ha puesto en el mercado a Cesc, Alexis y Alves, por los que espera conseguir unos 80 millones de euros en total

Lluís Mascaró

El Barça necesita dinero para llevar a cabo la 'profunda renovación' de la plantilla que anunció el presidente Bartomeu. Aunque tiene un presupuesto de entre 50 y 60 millones de euros para fichajes, esta cantidad es insuficiente para acometer todas las incorporaciones previstas: dos porteros (Ter Stegen y un suplente), dos centrales, un lateral derecho, un centrocampista y un delantero. Por este motivo, la directiva considerable imprescindible hacer 'caja' con las ventas. Entre ellas, las de tres 'titulares' como Cesc, Alexis y Alves.

Según ha podido saber SPORT de fuentes del club, en estos momentos el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el presidente Bartomeu ya han aprobado poner en el mercado a estos tres futbolistas que fueron titulares indiscutibles durante la pasada campaña. Cesc jugó un total de 53 partidos (36 en la Liga, 9 en la Champions y 8 en la Copa), 43 de ellos como titular, y marcó 13 goles. Alexis hizo su mejor campaña en el Barça, jugando 52 partidos (34 de Liga, 9 de Champions y 9 de Copa), 36 como titular, y marcó 21 goles. Alves, finalmente, jugó 40 partidos (27 de Liga, 8 de Champions y 5 de Copa), 39 de ellos de titular, y marcó 4 goles.

El Barça es consciente de que estos tres futbolistas tienen 'mercado' en el extranjero. Cesc, por ejemplo, es pretendido por, al menos, dos equipos de la Premier (Arsenal y Manchester United). Alexis es el gran objetivo de la Juventus. Y Alves está en los planes del multimillonario PSG. Sin embargo, al club blaugrana no ha llegado, de momento, ninguna oferta formal por ninguno de estos tres futbolistas con contrato en vigor. El Barça pretende venderlos por un total de 80 millones de euros, con el objetivo de conseguir liquidez para invertir en fichajes como el central Marquinhos, el centrocampista Koke o el delantero Llorente.

Es muy posible que ninguna de estas operaciones se lleve a cabo antes del Mundial y cualquier de estos futbolistas podrían incluso entrar en 'trueques' con otros jugadores interesantes para el Barça.