Fundació FC Barcelona

Vea la sorpresa que les dieron Messi, Piqué y Turan a unos niños

Leo Messi, Gerard Piqué y Arda Turan estuvieron con los niños del Institut Barri Besòs de Barcelona

Messi, Turan y Piqué, con los niños

Messi, Turan y Piqué, con los niños / sport

Leo Messi, Gerard Piqué y Arda Turan, tres jugadores del primer equipo del FC Barcelona, han hecho realidad el sueño de varios niños, gracias a la Fundación del FC Barcelona y a Beko, uno de los Premium Partner del FC Barcelona. Los tres han participado en el proyecto 'FutbolNet' de la Fundación FCB con estos niños procedentes del Instituto Barri Besòs de la ciudad.

Así fue como concluida la tempoarada pasada, la Fundació del FC Barcelona invitó a estos niños a una sesión especial en un lugar especial. Todos subieron a un autocar y llegaron nada menos que a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Fue una jornada inolvidable para ellos.

Antes de teminar la sesión Leo Messi, Gerard Piqué y Arda Turan entraron en el pabellón para sorprender a los jóvenes, que se quedaron alucinados al verlos aparecer. Los jugadores del primer equipo intercambiaron impresiones con ellos y jugaron un buen rato juntos.

Esta historia ha dado lugar a un vídeo producido por Beko llamado 'La oportunidad de jugar', que demuestra que los sueños se pueden hacer realidad.

Recordemos que 'FutbolNet' es una metodología pedagógica que pretende educar a los niños y los jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva. El proyecto incideen cinco valores, marcados como esenciales para el desarrollo personal, que se debaten antes, durante y después del juego: el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición. Los monitores tutelan el juego sin amonestar y fomentan el diálogo entre los participantes para todos ellos valoren y analicen la parte positiva y la parte negativa de sus actitudes con el objetivo de mejorarlas también fuera del terreno de juego.

Messi, Piqué y Arda sorprenden a los chicos del... por fcbarcelona