FC BARCELONA

Vea la respuesta del Barcelona a la querella de Roures

El Barcelona ha emitido un comunicado de prensa en el que pide máximo respeto a la presunción de inocencia de las personas denunciadas por Mediapro y se pone a disposición de la justicia para colaborar en lo que sea necesario

La detención de Rosell no tiene nada que ver con su etapa de presidente del Barça

La detención de Rosell no tiene nada que ver con su etapa de presidente del Barça / sport

SPORT.ES

El Barcelona ha reaccionado, a última hora de la tarde, a la rueda de prensa que este viernes ha dado el presidente de Mediapro, Jaume Roures, en la que anunciaba una querella criminal contra el expresidente del club blaugrana, Sandro Rosell, por las prácticas de espionaje que, supuestamente, habría llevado a cabo durante los años 2009, 2010 y 2011 controlando la cuenta de correo electrónico de Roures.

En el comunicado, el Barcelona manifiesta que: 

"1.- El FCB es totalmente ajeno a los hechos que han motivado esta querella, que pasaron entre los años 2009 y 2011, y por ello comparecerá de forma inmediata en el procedimiento para solicitar el archivo del caso en todos aquellos aspectos que hacen referencia a la entidad.

2.- El club exige respeto para los expresidentes y la presunción de inocencia de los dos trabajadores de la entidad que han sido querellados.

3.- El FC Barcelona se pone a disposición de la justicia para ayudar a aclarar los hechos que han motivado la querella. Asímismo, la junta directiva ha encargado un informe sobre este caso a la dirección general del club para averiguar la realidad de los hechos.

4.- El club se reserva el uso de todas aquellas acciones legales que sirvan para preservar el prestigio y la buena imagen del FC Barcelona".

La querella presentada por Mediapro y Jaume Roures, que ha cargado esta mañana con dureza contra Sandro Rosell, no solo afecta al exdirigente, sino también al director de las secciones, Joan Carles Raventós, así como al ex responsable del departamento informático de Mediapro, Robert Cama, que a día de hoy trabaja para el club blaugrana. Además, también afecta, como institución, al FC Barcelona.