El último tatuaje de Messi

El antes y el después del tatuaje de Leo Messi

El antes y el después del tatuaje de Leo Messi / sport

SPORT.es

Leo Messi luce un nuevo tatuaje desde el inicio del mes de noviembre y lo descubrió antes del encuentro de clasificación contra Brasil en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018, que concluyó con clara derrota de Argentina (3-0).

El crack azulgrana mostró un tatuaje retocado en la pierna izquierda, donde se mantiene el famoso '10' y un balón, lo que mejor representa a la estrella argentina. En este tatuaje, que parece un calcetín dibujado, se ha mantenido las manos del pequeño Thiagoaunque ha desaparecido su nombre. Además se han cambiado los colores por un matiz más oscuro.

Se comentó en Argentina que la decisión de Leo Messi de cambiar o tunear este tatuaje se debe a que no le acababa de gustar el que ya lucía, por lo que prefirió quedarse de nuevo en manos de su tatuador oficial, su compatriota Roberto López, quien utilizó en este caso la técnica 'blackout', consistente en cubrir grandes superficies de piel con tinta negra.

Sin embargo, esta técnica comporta ciertos riesgos para algunos especialistas, con el añadido de que también resulta más complicado en caso de querer eliminar el tatuaje.