Vea los goles del FC Barcelona - Valencia

SPORT.es

El FC Barcelona derrotó al Valencia (4-2) en el Camp Nou, en el cierre de la jornada 28 de la Liga Santander 2016 - 2017.

Pese a tener más problemas de los previstos con superioridad numérica, tras la expulsión por tarjeta roja directa de Mangala al filo del descanso, el FC Barcelona se impuso al Valencia y se mantiene a dos puntos del líder Real Madrid, que cuenta con un partido pendiente todavía ante el Celta en Balaídos.

El equipo azulgrana se vio sorprendido por el 0-1 del Valencia, obra de Mangala de cabeza a la salida de un saque de esquina botado por Parejo en el minuto 29, aunque la reacción no se hizo esperar y seis minutos después llegó el empate. Luis Suárezcon un disparo cruzado tras recibir de Neymar, igualó un partido muy disputado.

mangala, héroe y villano

La jugada clave del encuentro llegó al límite del descanso, con el claro penalti de Mangala a Luis Suárez que provocó la expulsión con roja directa del valencianista. Leo Messi no falló el penalti en el minuto 45, convirtiéndose en el mejor verdugo del meta blanquinegro Diego Alves.

El partido estaba tan abierto ofensivamente que el exazulgrana Munir volvió a sorprender a la zaga barcelonista y empató de nuevo el partido antes del intermedio, al rematar con la zurda una asistencia de Gayà en el minuto 46 y pedir perdón a la grada por el 2-2.

el valencia plantó cara con diez

El Valencia, con inferioridad numérica en la reanudación, siguió plantando cara y no fue un rival fácil para el Barça. Solo la calidad técnica excelsa de Dios Messi sirvió para poner por delante a su equipo otra vez, con un derechazo tras regatear con la izquierda a Abdennour en el minuto 53.

Neymar, en busca de su gol cien con el FC Barcelona, lo probó de todas las formas, incluso con un excelente trallazo de falta directa que se estrelló en la cruceta, pero su obra de arte no se culminó hasta el minuto 89. Un jugadón por la banda izquierda del brasileño acabó en un centro al área que remató al primer toque André Gomes para estrenar su casillero goleador con el Barça y acabar con el habitual sufrimiento culé.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un espectacular FC Barcelona - Valencia (4-2) y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2016 - 2017, incluida una emocionante vigesimoctava jornada que da paso a un parón liguero hasta el domingo 2 de abril debido a los compromisos internacionales de las selecciones.