Vea los goles del FC Barcelona - Osasuna

SPORT.es

El FC Barcelona goleó con comodidad al colista Osasuna (7-1) en el Camp Nou, en la jornada 34 de la Liga Santander 2016 - 2017.

El FC Barcelona mantuvo el liderato de la Liga, con 78 puntos, tres por encima del Real Madrid, antes de su encuentro en Riazor contra el DeportivoOsasuna, por su parte, ya está matemáticamente en Segunda División, colista con 18 puntos, a doce de la salvación a falta de solo cuatro jornadas para la conclusión y con peor 'goal average' con el Leganés.

En una noche de dobletes, el Barça se deshizo con facilidad del 'farolillo rojo', aunque la goleada no llegó hasta la segunda mitad, tras la tímida reacción rojilla al inicio de la reanudación con un gol de bella factura de falta directa de Roberto Torres (48') que dejó estático a Ter Stegen. 

del 501 al 1

Leo Messi, homenajeado por el Camp Nou por sus 500 goles con la camiseta azulgrana, devolvió el cariño de la afición con su tanto 501, idéntico al primero que marcó hace once años, con una excelente jugada individual que culminó con un zurdazo en vaselina al meta de los navarros Sirigu en el minuto 12.

André Gomes, cuestionado como refuerzo esta temporada, también disfrutó con su segundo tanto en la Liga, tras un disparo al primer toque ajustado al palo asistido a la perfección por Rakitic.

tres dobletes

El recital ofensivo, no obstante, no llegó hasta la segunda parte. Primero André Gomes, de nuevo, volvió a marcar y protagonizó el primer doblete de la noche, con un remate a placer solo dentro del área tras haber enviado Piqué un zurdazo al palo en el minuto 57.

Después Messi, con su tanto número 33 en la Liga erigido en Pichichi sin discusión, alcanzó también su doblete con un zurdazo marca de la casa desde la frontal del área, tras otra asistencia de Rakitic.

Tampoco quiso perderse la fiesta Paco Alcácer, que cruzó el balón con acierto ante la salida de Sirigu tras haber recibido un pase medido de Arda Turan en el minuto 64.

¡primer gol de mascherano!

En una tarde-noche redonda, de espectáculo y goles, la guinda del pastel corrió a cargo de Mascherano. Denis Suárez fue derribado con claridad por Fran Mérida dentro del área en el minuto 67 y el argentino transformó el penalti. El primer tanto oficial de Masche con el Barça por fin llegó en su séptima temporada en blaugrana.

Solo faltaba cerrar la cuenta goleadora con el tercer doblete contra OsasunaAlcácer, de nuevo, en el minuto 86 en jugada individual tras recibir de Denis Suárez, marcó su sexto tanto en la Liga en 824 minutos en 17 encuentros, con un promedio de un gol cada 137 minutos.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas del espectacular FC Barcelona - Osasuna (7-1) y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2016 - 2017, incluida una jornada trigésimo cuarta jornada en la que ya se han disputado el Sporting - Espanyol (1-1)Granada - Málaga (0-2) y Atlético de Madrid - Villarreal (0-1), a la espera del partido más destacado de la jornada en Riazor: Deportivo - Real Madrid.