liga bbva 2015/2016: fc barcelona - atlético de Madrid

Vea los dos goles que marcó Luis Enrique al 'Mono' Burgos

Luis Enrique marcó seis goles al Atlético durante su etapa como futbolista, dos de ellos al que hoy en día es el ayudante de Simeone en el banquillo, el 'Mono' Burgos

Luis Enrique marcó dos goles al ayudante de Simeone, el Mono Burgos

Luis Enrique marcó dos goles al ayudante de Simeone, el Mono Burgos / sport

Sport.es

Luis Enrique Martínez insiste siempre que tiene la oportunidad en decir que es un hombre de escasa memoria histórica. Según el asturiano, en su cabeza no están almacenados muchos momentos de su carrera como futbolista. 

Quizás el técnico azulgrana no recuerda que durante su etapa como jugador del Barça marcó seis goles al rival de este sábado, el Atlético de Madrid. 

Curiosamente, dos de los seis tantos se los hizo al segundo entrenador del conjunto colchonero, el 'Mono Burgos'. Fue en la primera jornada del campeonato de Liga de la temporada 2002/03 y con Louis van Gaal como entrenador culé.

El Barça se estrenó en casa y Luis Enrique fue el encargado de marcar el primer gol del campeonato para los azulgranas, en el minuto 4 de partido, tras rematar al primer toque una falta picada por Xavi Hernández.  

Luis Enrique firmó un doblete aquella noche, tras volver a marcar en el 54'. Sin embargo, sus dos goles no bastaron para la victoria, puesto que el Atlético logró empatar 2-2. 

Estos son los seis goles del técnico azulgrana al conjunto atlético:

Six goals from Luis Enrique with Barça against... por fcbarcelona