FC BARCELONA

Paco Alcácer ya le hizo un hat trick al portero del Borussia

Fue el primero de su carrera deportiva que permitió al Valencia acceder a las semifinales de la Europa League

Albert Masnou

Noche de gloria para Paco Alcácer contra Yann Sommer, portero del Borussia Möenchengladbach que hoy se enfrentará al Barcelona. Ocurrió hace poco menos de dos años, el 10 de abril de 2014, cuando el Valencia afrontaba el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League y el guardameta suizo militaba en el Basel. Mestella se preparaba para un momento complicado pues el equipo había perdido por 0-3 en Basilea y tenía que apelar a la épica para clasificarse. Y fue la noche en la que Paco Alcácer se salió y consolidó como un gran delantero.

Era su primera temporada en Valencia y apenas llevaba diez goles en toda la temporada, un buen registro para un ‘novato’ pero aún estaba lejos de convertirse en una referencia para el club che. Y eso ocurrió esa noche en la que Mestalla era una olla a presión. Dirigido por Juan Antonio Pizzi, el Valencia inició su remontada con un golazo en el minuto 5 de Paco Alcácer tras una gran asistencia de João Pereira. 5 minutos después, el chileno Eduardo Vargas, remataba al fondo de la red un saque de córner ejecutado por Fede Cartabia.

Tras el descanso, y con la afición, Paco Alcácer establecía el 3-0 tras un golpeó de primeras en la frontal del área que tocaba en el larguero para después introducirse en la portería de Yann Sommer. El propio Paco Alcácer tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria sin necesidad de llegar a la prórroga con un mano a mano con el actual portero del Borussia. Entonces, el suizo el desastre de su equipo.

O simplemente, alargó la agonía pues en la prórroga, el conjunto de Mestalla culminaba la remontada con el tercer gol del delantero de Torrent, Paco Alcácer. En una de las últimas jugadas de ataque, Juan Bernat redondeaba la goleada con el quinto gol tras una internada por la banda izquierda. 

Fue una noche memorable que Paco Alcácer recuerda perfectamente pues se trata en el primer hat trick como profesional. Luego llegó otro contra el Eibar pero ese contra el Basel le marcó y le consolidó como un grande.