Vea cómo será el nuevo Estadio Johan Cruyff

Maqueta del Estadio Johan Cruyff

Maqueta del Estadio Johan Cruyff / FCB

sport.es

EL FC Barcelona ha presentado este lunes las primeras imagenes del que será el nuevo Estadio Johan Cruyff, que se construirá en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y que sustituirá el Miniestadi. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, Jordi Moix, comisionado del Espai Barça y Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, han sido los encargados de presentar este proyecto.

Moix ha precisado algunos temas técnicos, como por ejemplo que tendrá un aforo para 6000 espectadores y que "para comfort y atmosfera, se ha cubierto todo, tipo bombonera, para que recuerde un poco a los campos ingleses. Además, hay cierto paralelismo con la tribuna del viejo campo de la Industria. También, la visibilidad que tendrá el estadio será una referencia, tendrá un aparcamiento de 700 plazas y a su alrededor habrá 800 viviendas, lo que hará agradable la convivencia. Además, la masia de can Felip se ha adjudicado al Club, que la rehabilitará para acoger a deportistas de nuestro club mayores de 18 años".

Por su parte, Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, comentó que "con la última remodelación, en 2014, se cierra un sector muy importante para nosotros. Otras ciudades se vinvulan a centros comerciales, nosotros a una Ciudad Deportiva, que también comprende vivienda pública y zona verde. En los próximos meses empezará la construcción de estas viviendas y terminar la Ciudad Deportiva".

Este es el video que ha realizado el club: