El capitán del Arsenal ha frenado su renovación

Van Persie vale 25 millones

El Barça ya sabe qué cantidad debe reservar si decide lanzarse a por el fichaje del delantero holandés del Arsenal

Paul Giblin

El Barça ya sabe en qué parámetros económicos deberá moverse si finalmente se lanza al mercado para incorporar a Robin van Persie (28 años) para la próxima temporada. El delantero holandés del Arsenal está tasado en 25 millones de euros por su club, que se resistirá a venderlo por menos dinero, aunque jugará con un arma de doble filo, ya que el contrato del futbolista termina el 30 de junio de 2013 y por lo tanto, no obtendrá compensación económica si no lo vende a finales de este curso. Será una de las mejores bazas de los clubes que intenten incorporarle. Entre ellos también podría estar el Real Madrid, detalle que puede anticipar otro pulso al máximo nivel entre los dos grandes de la Liga por el fichaje del holandés.

A final de la presente temporada habrá novedades sobre el futuro del capitán del Arsenal. El representante del jugador, el holandés Kees Vos, aseguró ayer a SPORT que a final de temporada se sentará con los responsables del club y con el entrenador, Arsene Wenger, para discutir las posibilidades de futuro del delantero, máximo goleador de la Premier con 23 goles y un total de 33 en todas las competiciones esta temporada. “Nunca hablamos públicamente de la situación de nuestros jugadores”, se disculpó, “pero a final de temporada hablaremos con el Arsenal”, manifestó.

Su entrenador, Arsene Wenger, que no dudó en entregarle el brazalete de capitán tras la marcha de Cesc Fàbregas, le valora como uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club. “Es uno de los futbolistas con mejor técnica que he visto en los últimos 30 años. Simplemente, es un jugador excepcional”.

Consciente de que buena parte de sus posibilidades de volver a ganar títulos pasa por el buen rendimiento de Van Persie, el Arsenal le ofrecerá una renovación muy interesante, hasta el punto de que Van Persie puede convertirse en el jugador mejor pagado no solo de la actual plantilla `gunner¿ sino de la historia del club, con una ficha cercana a los seis millones de euros.

Pero el futbolista ha frenado hasta el final de la temporada cualquier negociación con el Arsenal. Prefiere comprobar cómo se desarrolla el mercado y qué ofertas recibe en los próximos meses. “Me encanta este club y soy un gunner de verdad, pero al final de la temporada me sentaré con el presidente y el entrenador y tomaremos un café”, ha comentado recientemente el futbolista holandés.

Lo que parece claro es que el club que se lance a fichar a Van Persie chocará con la idea del club londinense de empezar a sentar las bases para construir una plantilla nuevamente competitiva después de varias temporadas de transición. El club inglés luchará para mantener a Van Persie y rodearle de algunos de los jugadores más prometedores del continente (Mario Götze, del Borussia de Dortmund, está entre los objetivos) y de otros con más experiencia, como Lukas Podolski, del Colonia, con quien ya existiría un acuerdo.

Van Persie, fundamental también en Holanda, participó ayer en el amistoso entre su selección e Inglaterra en el estadio de Wembley a pesar de arrastrar molestias en la ingle.