El Barça suma apoyos de cara al martes

Van der Sar: "Espero que el Barça gane al Chelsea por el bien del fútbol"

El exportero internacional holandés reivindicó el juego practicado por el Barça y criticó el planteamiento defensivo que exhibió el Chelsea en la ida de las semifinales de Champions

Alfonso Callejas

El exmeta internacional con Holanda Edwin Van der Sar analizó las opciones de Barça y Chelsea de alcanzar la final de la Champions League de Múnich y no tuvo problemas en reconocer que preferiría que los de Guardiola accediesen a la final tras lo visto en el partido de ida, en <strong>declaraciones que publica la prensa inglesa.</strong>

El legendario cancerbero holandés lamentó el sistema defensivo aplicado por Roberto Di Matteo, mostrándose contrario a los elogios que recibió el técnico ítalo-suizo desde el entorno 'blue'.

"Por el bien del juego y por el fútbol en general, espero que el Barça gane en el Camp Nou", afirmó el exportero de Manchester United, Fulham, Juventus y Ajax.

"Adoro a los equipos que atacan y el Chelsea no hizo más que defenderse con nueve jugadores, aglutinando un montón de jugadores en su mediocampo", lamentó el exinternacional holandés.

Van der Sar sorprendió al afirmar que esperaba que en Stamford Bridge el Barça consiguiese un gran resultado y que, a pesar del gol de Drogba, los de Guardiola "pudieron ganar al final por 1-5". "El Chelsea solo chutó una vez a portería", añadió finalmente.