fc barcelona

El 'Vampiro' Suárez, protagonista de un libro para niños

Los mordiscos de Suárez han inspirado a un inglés a convertir al delantero del FC Barcelona en un vampiro en un libro para niños

La caricatura del 'vampiro' Luis, inspirada en el mordisco de Suárez a Chiellini en un Uruguay-Italia del Mundial de Brasil 2014

La caricatura del 'vampiro' Luis, inspirada en el mordisco de Suárez a Chiellini en un Uruguay-Italia del Mundial de Brasil 2014 / sport

sport.es

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, ha inspirado el personaje de un vampiro en un nuevo cuento para niños en Inglaterra. Peter Barron, autor de la publicación, buscaba un nuevo personaje para su "familia de monstruos" y la encontró en el mordisco de Suárez a Chiellini en el partido Uruguay-Italia del Mundial de Brasil 2014.

"Cuando estaba escribiendo el libro Luis había tenido problemas otra vez por moder a un oponente", confesó Barron, para agregar que "así, cuando necesitaba completar mi monstruosa alineación, él se ajustaba a lo que quería".

El libro, titulado 'Daydreaming', cuenta la historia de la niña Daisy McCloud que no podía concentrarse en clase y sueña despierta siempre con monstruos, uno de ellos el vampiro Luis.

Barron espera no tener problemas con Suárez, tricampeón esta temporada con el FC Barcelona al cosechar Liga, Copa y Champions. "Solo espero que vea el lado divertido de esta historia porque la idea es que no vuelva a tener el comportamiento que tuvo".

Suárez, además del incidente que tuvo con Chiellini, también protagonizó uno como jugador del Ajax en noviembre de 2010 cuando Otman Bakkal probó su dentadura. Más tarde, en abril de 2013, fue el defensa serbio del Chelsea, Bratislav Ivanovic, quién sufrió la ira del charrúa.