El futuro de Valverde

Valverde: "¿Volver al Barça? De momento estoy bien en el Athletic"

El técnico del Athletic habló sobre su futuro y los rumores que le sitúan en el banquillo del Campo Nou

Sergio Vera

Ernesto Valverde estuvo a punto de hacer saltar la banca en el Camp Nou con todas <strong>las miradas puestas en su futuro tras sonar como futurible en el banquillo azulgrana de cara a la próxima campaña</strong>. Sin embargo, el 'txingurri' dijo estar muy bien en San Mamés.

"El Tata tiene contrato y él y el club deben decidir si sigue o no, es lo q me pasa a mí en el Athletic, lo que nos pasa a todos. Tengo contrato con el Athletic, estoy muy a gusto ahí, eso es una realidad" , dijo,

Valverde se fue satisfecho del Camp Nou con el trabajo de su equipo pero lamentó haber retrocedido con el 0-1. "Cuando hemos marcado el gol hemos dado un paso atrás. Nos han apretado y han dado la vuelta al marcador en dos minutos. Aun así hemos tenido la opcion de empatar".

Valverde sabía que marcando antes que el Barça los azulgranas podían acusar el nerviosismo y a punto estuvo de salirle bien la jugada. "Sabíamos que el Barça tenia mucho presión y podia acusar cierto nerviosismo dependiendo como fuera el partido. Cuando hemos marcado el público se ha impacientado un poquito", dijo.

Sobre el rendimiento de Messi, Valverde dijo que "una semana se duda y a la otra no" pero que le preocupa "más Muniaín que Leo".

Por último, Valverde no quiso 'matar' al Barça en la lucha por la Liga. "El Barça tiene opciones de ganar la Liga. Todavía no está terminada", apuntó