Valverde: "A ver si Messi llega a los 200 goles en Europa esta temporada"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, sigue viviendo  una auténtica luna de miel con sus jugadores y con la afción desde que pasó el mal trago de la Supercopa. Desde entonces, once partidos, con un balace de diez triunfos y un empate, que le sitúan como líder destacado tanto en la Liga como en la Champions. 

"¿Cien días como entrenador? Estoy satisfecho, pero ya sabemos que el fútbol es muy caprichoso. En el Barcelona todo se lleva a los extremos. Hay que ser conscientes que todo depende de que el balón entre. Hay que vivir las situaciones que lleguen con calma. En agosto todo parecía un horror y mira ahora. Ni cuando ganas es porque te están saliendo de la tabla ni cuando perdamos será porque somos un desastre", apuntó Valverde.

El entrenador volvió a destacar el extraordinario rendimiento de Leo Messi, que marcó este miércoles su gol número 100 en competición europea: "Pues que siga y a ver si marca el 200 esta misma temporada,aunque lo veo un poco difícil; lo que está claro es que Leo está rompiendo todas las barreras".

Reconoció haber vivido con tensión el partido, sobre todo tras la expulsión de Piqué, "ha sido una mano más instintiva que otra cosa", que dejó al equipo en inferioridad numérica: "Los partidos plácidos los vives en casa por la tele, aquí es imposible. Con diez, ellos han seguido esperando atras, confiando en quemar todas las naves en los últimos quince minutos. No íbamos a ser nosotros los que arriesgaran".

Valverde también habló sobre la situación política que está viviendo Catalunya, aunque optó por ser comedido en este aspecto, ya que "el Barcelona representa a mucha gente que tiene su opinión; evidentemente yo tengo la mía, pero la bandera que a todos nosotros nos une es la del Barcelona". Asimismo, sobre las pancartas en las gradas, comentó que "el estadio sirve también para que la gente se exprese como quiera, pero primero la gente quiere ver ganar a su equipo".