Valverde ya trabaja para el Barça

Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic

Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic / sport

Ernesto Valverde, salvo que surjan diferencias insalvables, será el nuevo entrenador del Barça el próximo 29 de mayo. Hay acuerdo y el técnico ya ha comenzado a trabajar con la secretaría técnica del club para informarse y opinar sobre la planificación de la próxima temporada.

Valverde tendrá siempre la última opinión sobre altas y bajas a pesar de que mucha parte del trabajo ya se ha realizado a través de Robert Fernández. Quedan las decisiones finales.

Gran sintonía

El aún técnico del Athletic ha cumplido escrupulosamente los tempos de la negociación. Primero, escuchó al Barça a través de sus agentes y tomó la decisión de irse del Athletic y negociar con el club blaugrana.

Pero Valverde no ha querido comenzar a trabajar directamente con el Barça hasta una vez finalizada la temporada deportiva con el club vasco. No quería malas interpretaciones, ni salir por la puerta de atrás del Athletic y así será.

Es muy probable que esta misma semana comparezca con su presidente, Josu Urrutia, para explicar los motivos de su adiós. Pero no soltará prenda sobre su futuro. El anuncio de su fichaje se llevará a cabo, única y exclusivamente, por parte del Barça. Y la fecha ya la comunicó el presidente, Josep Maria Bartomeu, y será el 29 de mayo.

perfilar la temporada

Valverde aprovechará este impasse de tiempo para ponerse al día de toda la planificación. Lo primero es acabar de perfilar toda la pretemporada y, evidentemente, intentar mejorar el equipo con algunas incorporaciones. 

La sintonía con el secretario técnico, Robert Fernández, es total por lo que no habrá demasiados problemas en llegar a entendimientos deportivos. Valverde debe decidir sobre los futbolistas cedidos, los que tienen opción de recompra como Deulofeu y las bajas. Asimismo, debe dar el OK a los jugadores del filial que completarán la plantilla en pretemporada y tendrán opciones de jugar con el primer equipo.

Lo más importante son los fichajes. Hay consenso en cuanto a que falta un lateral derecho, un medio completo, un extremo y, quizás, un central zurdo que pueda formar de carrilero. El club le ha puesto varias opciones encima de la mesa y, ahora, ya podrán cerrar los fichajes.