Valverde: "Ter Stegen siempre está ahí"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde tuvo que responder muchas cuestiones sobre la alineación presentada en el Juventus Stadium, tras dejar en el banquillo a Leo Messi o Jordi Alba y dibujar un once poco habitual. El resultado final, empate sin goles, sirvió para clasificarse como primeros de grupo.

El técnico, ya lo dijo, no tiene ninguna intención de excusarse por ganar o, como en Turín, lograr buenos resultados: "Veníamos aquí con la intención de ganar, de sumar. Es un partido que hemos jugado con personalidad, porque ellos aquí son un rival que aprieta mucho. Cuando tienen espacios te pueden hacer daño porque tienen calidad, pero ha habido muchos momentos en los que hemos dominado. Salvo al final. Hemos controlado el juego, estamos contentos y somos primeros, que es lo que queríamos", aseguró a los micrófonos de BeIN Sports.

Sobre la suplencia de Leo Messi comentó que "él está bien, tiene acumulacion de partidos y es verdad que había alguna vez que pensábamos que podía descansar o entrar en el segundo tiempo, mejor dicho. Además preveíamos que iba a ser un partido cerrado en el inicio y luego se iba a abrir más. Y ahí está la decisión". Valverde no concretó si la decisión es consensuada con el jugador: "Son cosas de carácter interno que decide el entrenador, que las tiene que marcar el entrenador de una manera u otra".

A quien también destacó por encima del resto es a Ter Stegen, que "está en un gran momento de forma. Nuestra intención es que no pare muchas y hoy no ha tenido mucho trabajo porque hemos dominado el juego en bastantes fases del partido. Pero está ahí para hacer paradas decisivas como la del final, en un momento clave. Ha estado ahí como lo está siempre".

El técnico asume que le gustaría, en ocasiones, jugar mejor o generar más ocasiones, pero destaca que "damos sensación de solidez, de un equipo solidario. Hay veces que intentamos ganar durante noventa minutos, intentamos llevar el peso, pero cuando quedan tres minutos también sabemos estar ahí defendiendo ese punto que nos hace primeros".

Por último, se acordó de Eduardo Berizzo: "Es un entrenador con el que tengo mucha afinidad, con el que hablo y he hablado mucho y le mandamos toda la fuerza en mi nombre personal y desde luego de todo el Barça".