Valverde: "Tengo la opción de ampliar un año mi contrato"

SPORT.ES

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, fue preguntado durante la rueda de prensa previa al partido que este domingo su equipo disputa en el Camp Nou ante el Girona, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, por las declaraciones que Josep Maria Bartomeu, presidente blaugrana, realizó esta semana en una entrevista en la emisora 'Onda Cero', en las que avanzaba que le gustaría que el técnico siguiera un año más y que marzo sería la fecha ideal para cerrar su renovación. 

Valverde confirmó que tiene la posibilidad de prolongar un año más su actual contrato, tal y como explicó en la citada entrevista Bartomeu. Según explicó, "tengo contrato y tengo la opción de ampliarlo un año más. Ya sabemos cómo va ésto. Las temporadas son largas y hay que ver cómo va el equipo. Todo me parece bien. Estamos en septiembre y queda mucho por delante".

Y cuando le plantearon la posibilidad de que pudiera poner punto y final a su etapa en el Barcelona por agotamiento, recurrió a su habitual socarronería. "Estamos en septiembre y aún hay cierto margen para agotarse", comentó.