Valverde: "Tanto Aleix Vidal como Sergi Roberto nos aportarán mucho"

El nuevo entrenador del FC Barcelona cuenta con Aleix Vidal y Sergi Roberto para el lateral derecho

El nuevo entrenador del FC Barcelona cuenta con Aleix Vidal y Sergi Roberto para el lateral derecho / Joan Monfort

sport.es

Ernesto Valverde, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Auditori 1899, ha asegurado que, en principio, cuenta con Aleix Vidal y Sergi Roberto para el lateral derecho, aunque todavía debe "analizar" con más detalle toda la plantilla.

"Tanto Aleix Vidal como Sergi Roberto son dos grandes jugadores que nos pueden aportar mucho, seguro", dijo Valverde, para agregar que "sé que Sergi Roberto ha jugado ahí mucho tiempo".

Para el nuevo entrenador del FC Barcelona, destacó que "una de las virtudes de Sergi Roberto es la polivalencia y espero que siga con ella y nos pueda ayudar en ambas posiciones".

Valverde aseguró que, antes de dar más detalles de los jugadores, primero le gustaría hablar de ellos para transmitirles lo que espera de ellos en cada posición. En este sentido, pidió un poco de tranquilidad dado que este jueves era solo su primer día como entrenador del FC Barcelona.

De todas formas, tras la marcha del brasileño Dani Alves la pasada temporada a la Juventus, el lateral derecho ha sido una de las posiciones más débiles del equipo, que está rastreando el mercado para reforzarla en la ventana de verano.