Valverde: "Me siento con fuerzas y tengo el respaldo para seguir"

Valverde respondió a las dudas sobre su futuro en el Barça

 El técnico asegura que se ve con fuerzas y cuenta con el respaldo del club / Laia Cervelló

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ernesto Valverde tenía uno de los tragos más duros desde que es entrenador del Barça esta tarde en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La segunda quizás, puesto que la peor fue aún en caliente en la zona habilitada de Anfield Road, el ‘lugar de los hechos’, el foco de uno de los descalabros más duros de la historia de la entidad azulgrana. El técnico extremeño comparecía para valorar la previa del duelo del domingo ante el Getafe correspondiente a la Jornada 37 de la Liga Santander, pero de lo único que no ha hablado ha sido de ese compromiso ante los azulones.

“Siempre analizas el partido, cómo fue. Pudimos marcar. En el comienzo sabíamos que iban a empezar fuertes. Luego nos rehicimos y tuvimos ocasiones para marcar. Intentamos rehacernos luego, pero la realidad es que cuando te meten cuatro goles poco puedes analizar. Nos han hecho cuatro goles y ante eso los análisis siempre se caen hacia el lado malo”.

 "Cuando pasa algo así hay que quemar todo, romperlo todo"

Preguntado en varias ocasiones sobre su continuidad, Ernesto ha asegurado que “me siento con fuerzas, estoy bien. Estamos tocados, no lo voy a negar. Tenemos esa responsabilidad con nosotros mismos y con la afición. Puedes perder una semifinal con el Liverpool, pero el problema es cómo hemos perdido. Ha sido doloroso porque nos han remontado una situación muy favorable. Tenemos que dar un paso al frente, es duro, es complicado, las piernas pesan más, lo que antes fluía ahora es diferente, pero no queda otra”.

El entrenador azulgrana también ha respondido sobre a la pregunta sobre si ha hablado estos días previos con alguien de la directiva: “Sí, como siempre. Hablé anteayer como el presidente y siempre me he sentido respaldado por el club. Hay muchos comentarios al respecto y con un golpe así todo se tambalea. Cuando pasa algo así hay que quemar todo, romperlo todo”.