Valverde da un respiro a sus jugadores este martes

Valverde decidió dar fiesta a la plantilla el día antes de partir hacia Estados Unidos

Valverde decidió dar fiesta a la plantilla el día antes de partir hacia Estados Unidos / EFE

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, decidió dar un descanso a sus pupilos tras un inicio de pretremporada frenético, donde ha llegado a acumular un total de diez sesiones de trabajo en apenas seis días. Y es que desde que empezara la pretemporada, el pasado miércoles 12 de julio, el nuevo entrenador ha sometido a sus hombres a una agenda apretada de trabajo, con jornadas de doble sesiones incluidas en la mayoría de los casos.

Valverde ha decidido dar un respiro a la plantilla y que este martes tengan una jornada completa de fiesta, pensando sobre todo que a partir de este miércoles iniciarán una gira por los Estados Unidos que se alargará diez días. Así, este martes, los jugadores y trabajadores del primer equipo podrán aprovechar el día para estar con sus familias y disfrutar de esta jornada de descanso.

Está claro que a partir del miércoles no habrá prácticamente un día de asueto ya que entre viajes, entrenamientos y partidos, se perfilan unos días tan duros como exigentes. De ahí que Valvede y sus ayudantes hayan decidido que la mejor manera para que los jugadores puedan cargar las pilas es tomándose una jornada de asueto.

Los únicos dos jugadores que no podrán disfrutar de este día de fiesta son los lesionados Rafinha y Deulofeu, que además no formarán partede al expedición que salga este miércoles con destino a Nueva York.