Valverde se pronuncia sobre la incorporación del VAR

Jordi Gil

Jordi Gil

Ha sido una de las novedades de esta semana, el anuncio de que Victoriano Sánchez Arminio, el presidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) envió un comunicado a los colegiados para anunciarles que la próxima temporada la Liga Santander utilizará el sistema de videoarbitraje (VAR) para las jugadas polémicas.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se pronunció al respecto en la previa del partido Leganés - FC Barcelona de la 12ª jornada de la Liga 2017/18. 

Para Valverde, la idea de incorporar el VAR es buena aunque avisó que no va a ser la panacea que soluciones definitivamente los errores arbitrales. "Confío que en las cuestiones más objetivas el VAR ayudará a que todo sea más justo", reflexionó Ernesto. "En otras más subjetivas, también, pero eso no acabará con la polémica y los debates porque todo el mundo va a querer revisar todas las jugadas. Como todo lo que se implanta, la idea es buena pero deberá haber un ajuste. Al principio... con el tiempo se irá ajustando porque se trata de evitar los errores flagrantes, pero tampoco puede ir en detrimento del juego y que no tenga continuidad".