Valverde, primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva del Barça

Valverde, durante su presentación con el Barça

Valverde, durante su presentación con el Barça / sport

sport.es

El nuevo entrenador del Barça, Ernesto Valverde, vivirá este lunes su primer dia de trabajo en las instalaciones del club: está previsto que el técnico acuda ya este lunes por la mañana para empezar a trabajar sobre el terreno de la Ciudad Deportiva.

Los primeros futbolistas del Barça están citados para empezar la pretemporada el 12 de julio, pero Valverde iniciará la semana tomando posesión de su despacho y familiarizándose con el día a día de las instalaciones y los trabajadores de la Ciudad Deportiva, en el que será su ecosistema habitual durante toda la temporada.

Valverde llegará acompañado de sus dos colaboradores principales, Jon Aspiazu como segundo entrenador y José Antonio Pozanco, 'Ros', como preparador físico.

Los jugadores que acabaron la competición oficial el pasado 27 de mayo y que no tuvieron compromisos internacionales después volverán a los entrenamientos el 12 de julio, mientras que los que jugaron con sus selecciones llegarán el 14 de julio

Los futbolistas que participaron en la Confederaciones (Ter Stegen y André Gomes) y en el Europeo sub'21 (Deulofeu y Denis Suárez) tendrán más días de vacaciones y podrían incorporarse directamente a la gira por Estados Unidos.