Valverde: "Le pongo un 10 al equipo"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para valorar el partido ante el Málaga de este sábado, justo cuando se han cumplido 100 días de su llegada al FC Barcelona. El técnico fue cuestionado sobre la nota que ponía al equipo durante este tiempo y se mostró muy agradecido con sus futbolista. “Cuando habla de notras, si pones un 8 te preguntan porqué no pones un 10, porqué faltan dos puntos. Entonces pondré nota alta, un 10. Ahora vamos a preocuparanos de que los 265 días próximos lo hagamos bien".

Durante estos primeros meses en el FC Barcleona, Valverde dijo que se ha preocupado sobre todo "del juego, aunque han existido situaciones que han incidido en el equipo, algunas de aspecto social, pero de lo que se trata de es de estar centrados en el once contra once. Salir al campo y ganar a un rival, elegir a los jugadores, concentrarse en el partido. Desde luego que no ha sido aburrido. Veremos si los próximos 100 días son más tranquilos”.

Amor al Barça

El presidente, Josep Maria Bartomeu, declaró que el técnico había logrado enamorar al barcelonista. Al respecto, Valverde relativizó: “El amor en el fútbol todos sabemos  como es, te enamoras y desenamoras muy rápido", dijo y añadió que del Barça le gusta "su grandeza, el sentimiento hacia el club, muchas cosas”.

El Barça se medirá a un Málaga que es colista y con su técnico, Míchel, en la cuerda floja.Valverde dijo que no afronta el partido con la sensación de ser "verdugo de nadie" y que simplemente "sales a jugar un partido y quieres ganar. Respeto a Michel, es un gran entrenador y las circunstancias de cada equipo son las que son.  El Málaga no juega tan mal como para tener solo un punto, pero es un equipo que ha acusado mucho las bajas de verano, se han ido jguadores muy importantes como Fornals o Camacho".

Triplete

Para terminar, Valverde fue preguntado por el triplete y se lo tomó con buen humor: "Y dale con el triple, ahora estamos en la Liga, nuestra inntención es estar fuertes en la Liga y nuestrai intención claro que es ganarlo todo".