Valverde piensa en Ander Herrera para el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está buscando un futbolista que aumente la calidad en el centro del campo y aporte trabajo. La idea era firmar a un jugador top, indiscutible, pero los precios de mercado están por las nubes y algunas opciones no acaban de convencer. El futbolista que sí gusta, y contaría con el respaldo total del nuevo técnico, Ernesto Valverde, es Ander Herrera.

El centrocampista ha completado una temporada excepcional con el Manchester United y las condiciones pueden ser favorables porque solo le queda un año de contrato. Su nombre está encima de la mesa, pero habrá que ver si el club blaugrana puede convencerle para que no renueve.

Ander Herrera coincidió con Ernesto Valverde en el Athletic y fue uno de sus jugadores importantes. De hecho, el técnico se enfadó cuando el United pagó los 36 millones de euros para firmarle y el Athletic no pudo retenerle. Con Valverde jugó en posiciones de centro del campo e, incluso, en la mediapunta aprovechando la inmensa calidad que tiene el jugador.

Ander siempre ha estado en la agenda barcelonista, pero el Barça nunca se había decidido a ir por él. Sí es cierto que el verano pasado se dieron algunos tanteos cuando parecía que Mourinho no iba a contar con él, pero el club priorizó la llegada de otro tipo de futbolistas. El fichaje de Valverde puede ser vital para acometer una operación complicada, pero factible desde el punto de vista económico.

Mourinho le quiere retener

Y es que el gran hándicap será la posición del Manchester UnitedMourinho se ha acabado rindiendo al talento del futbolista y le ha convertido en titular indiscutible y pieza básica de su proyecto de futuro. Le quiere y ya ha dado órdenes a los dirigentes del United para que le hagan una oferta de renovación irrechazable a Ander Herrera. De lo contrario podrían verse obligados a ponerle en el mercado y el Barça está atento. Tanto para este verano como, si ahora no fuese posible traerle, para la próxima temporada. Su futuro, en estos momentos, está abierto pero sí es cierto que el Barça le ha mostrado interés de forma directa.

Ander Herrera destacó como mediocentro organizador con llegada, pero en la Premier ha mejorado sus condiciones físicas y se ha convertido en un futbolista más completo. Mourinho, incluso, le ha utilizado como pivote defensivo. Ander no ha escondido nunca que su gran referente es Andrés Iniesta y que le encanta el juego de Messi. El Barça sería una gran oportunidad para él, pero Mourinho hará todo lo posible para que no salga. Quieren renovarle antes de que se acabe el mes. Si no, el Barça acechará.