Valverde: "El partido importante de Madrid es el nuestro"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde está preparando el partido de este sábado ante el Leganés sin pensar en otros condicionantes. Su cabeza está en el cuadro pepinero y no se plantea lo que pueda ocurrir en el Atlético-Real Madrid de la noche en el Wanda Metropolitano ni la opción de reservar a jugadores pensando en los inminentes encuentros en Turín y Valencia. Valverde saldrá con todo en Butarque.

Valverde dejó claras sus intenciones cuando afirmó que "el partido más importante que se juega en Madrid es el nuestro. Es imporante, aunque las ventajas aún no serán defintiivas. Quedarán 26 jorandas por disputarse".

El míster advirtió que "jugar en Leganés no tiene tanto glamour como hacerlo ante el Atlético de Madrid. si miramos los partidos fuera de casa, sabemos las dificultades que hemos tenido en estadios como el del Alavés, Getafe o Girona. son partios difíciles, nos debemos aplicar y recnoocer aal rival, valorarlo y saber que será complicado”.

Once de gala

En su discurso, Valverde dejó claro que no hará rotaciones salvajes frente a los madrileños, pese al calendario que se aproxima. “No especulo sobre la importancia de un partido respecto a otro. Si especulas pensando que el siguiente encuentro es más importante, empiezas a perdelo. Son tres puntos igualmente en un encuentro que en otro. Trato de focalizar sobre los rivales y lo que tenemos por delante. No quitaré importancia a lo que tenemos por delante”.

En cuanto a los nombres propios, Valverde aseguró que Luis Suárez está totalmente recuperado de sus molestias en la rodilla, "esta semana ha entrenado muy fuerte, está muy activo" y que los barcelonistas deben estar tranquilos en cuanto a la firma de la renovación de Leo Messi: "Los culés que no se preocupen, solo hay que ver jugar a Messi para no estar preocuapados. Leo juega bien y da gusto verlo jugar”.

Contento con los centrales

Respecto a los problemas en el eje central, el míster apuntó que "si somos honestos, con cuatro centrales la posición está bien cubierta, más allá de las circunstancia que ahora pueden pasar"·.