Valverde: "Ninguna noticia con Neymar salvo que sigue con nosotros"

Valverde cuenta sus partidos por victorias en el FC Barcelona

Valverde cuenta sus partidos por victorias en el FC Barcelona / AFP

SPORT.es

Ernesto Valverde sigue su hoja de ruta. El técnico del FC Barcelona se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y también de Neymar, que volvió a marcar, y sigue siendo el principal foco de atención por las dudas sobre su futuro en el equipo azulgrana.

Aún así, Valverde aseguró que el brasileño estaba muy feliz tras el partido y dijo no tener noticias al respecto de su situación más allá de su permanencia en el equipo.

"Neymar estaba muy contento hablando con algunos de sus amigos de Manchester. Ninguna noticia más salvo que sigue con nosotros", dijo.

Sobre el partido, <strong>Valverde</strong> valoró el triunfo ante un rival de prestigio como el Manchester United. "Estamos muy contentos por haber ganado. Valoramos mucho al United que es un equipo muy fuerte. En la primera parte ha habido un ritmo muy alto con muchas ocasiones y en el segundo hemos intentado controlar el juego. A pesar de ser un amistoso se ha visto que todos queremos ganar. Ellos han apretado por conseguir el empate", señaló.

PRUEBAS CON SERGI ROBERTO

PRUEBAS CON SERGI ROBERTOValverde también hablo sobre dos nombres propios: Semedo y Sergi Roberto. El técnico donostiarra se refirió a la actuación del lateral y a su adaptación al equipo.

"Semedo está tratando de adaptarse porque no es fácil. Con el día a día espero que lo vaya consiguiendo y soltándose más en el juego de ataque. Espero que nos ayude pero dependerá de su rendimiento. Físicamente es un jugador muy fuerte que nos puede ayudar. Intentamos ayudarle igual que hacemos con el resto como con Aleix Vidal que ha jugado la segunda parte", señaló.

Sobre Sergi Roberto, que ante el United actuó de mediocentro, alabó su polivalencia y desveló que tenía en mente probarle en esa 'nueva' posición ante un rival exigente como el United para ver su respuesta.

"Él es un interior pero hoy quería hacer una prueba con él para ver si nos puede ayudar como mediocentro. Ha estado bien. No es lo mismo porque él tiene tendencia a conducir pero nos puede ayudar en ambas posiciones. Tenía en mente cuando llegué probarlo en esas dos posiciones", apuntó.

LAS ROTACIONES

LAS ROTACIONESValverde también se refirió sobre las rotaciones habituales en estos primeros partidos de pretemporada pero dejó caer que es posible que en el encuentro ante el Madrid algunos futbolistas puedan permanecer más tiempo sobre el terreno de juego. "Los primeros partidos es normal cambiar muchos jugadores porque hay que regular los esfuerzos. No queremos correr riesgos de lesión. Es verdad que contra el Madrid es un tercer partido y es posible que alguno juegue más de esos 45 minutos", explicó.

Sobre los futbolistas que presumiblemente no cuentan para el técnico como Munir, Vermaelen o DouglasValverde pidió paciencia. "Me gusta probar todas las posibilidades que tengo en el equipo y según avance la pretemporada tomaremos alguna decisión respecto a la confección de la plantilla", sentenció.

Por último, Valverde aseguró sentirse feliz en estos primeros días al frente del equipo y destacó la calidad de sus futbolistas. "Es verdad que hay una gran exigencia hacia el resultado, la competición, la ambición de todos nosotros... Ellos lo hacen muy fácil porque les vemos en el campo y a los que a todos nos parece difícil a ellos le sale de forma natural. Yo estoy encantado de estar con ellos", concluyó.