Valverde: "¿Neymar? Vamos a esperar"

Valverde se mostró satisfecho con el equipo

Valverde se mostró satisfecho con el equipo / EFE

sport.es

Valverde se mostró muy satisfecho con la actuación del equipo en el triunfo del Barça ante el Madrid, aunque reconoció que el equipo combinó momento de brillantez con otros sin continuidad.

El técnico subrayó las dificultades de jugar con tanta humedad y no quiso explayarse en la situación de Neymar, aunque se mostró algo menos tajante que en otras ocasiones:

Valoración de la actuación del equipo:

"Lo cierto es que el día era duro por el calor y la humedad. Hemos entrado muy bien en le partido; hemos marcados dos goles, hemos generado situaciones. Debido a esa humedad el ritmo era bajo en algunos momentos, también se ha roto el partido. Ellos esperaban nuestras pérdida, pero he visto al equipo muy bien en nuestra idea de controlar el partido. Hemos concedido ocasiones pero hemos generado más para ampliar el marcador"

El recibimiento de la gente en la gira por Estados Unidos

"Nos vamos satisfechos en todos los sentidos. Por cómo ha estado el equipo y por cómo ha estado la gente con nosotros. Encantados con el ambiente". 

Sobre la posible salida de Neymar

"Trato de hablar de cosas que suceden, no de cosas que puedan suceder. Vamos a esperar, pero pensamos que Neymar tiene que ayudarnos esta temporada. Le veo aquí en el campo y esperamos que siga aquí".

El nivel de Messi

"Esperamos lo mejor de Messi y de todos nuestros jugadores. Hoy se ha visto que tiene un nivel extrarodinario. La ilusión que tenemos y la obligación que tenemos es ganar todos los títulos". 

Balance de los resultados y el juego en la gira

"Generalmente los resultados son la consecuencia del juego. Tratamos de dominar, generar situaciones de gol. Y lógicamente buscas el resultado. Pero para nosotros ganar pasa por centrarnos en el juego".