Valverde: "La marcha de Neymar se suple mirando hacia adelante"

Valverde analiza el Barça-Madrid de la final de la Supercopa de España

Valverde analiza el Barça-Madrid de la final de la Supercopa de España / Marc Casanova

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, apuntó este sábado que la mejor manera de superar la marcha de Neymar es "no mirando atrás, sino adelante" y admitió que no supo de la marcha del jugador hasta que el brasileño no se lo comunicó personalmente.

"Me lo dijo, vino al despacho a hablar conmigo, a decirme que aceptaba la oferta del PSG, fue el día que se lo comunicó a todo el mundo", desveló Valverde sobre la postura de Neymar y su conversación con el brasileño del pasado 2 de agosto, cuando se confirmó la despedida del jugador.

Antes, Valverde solo tenía sospechas sobre el futuro de Neymar. "Se intuía, se hablaba y algún jugador lo había comentado, pero a ciencia cierta no lo sabía", dijo el entrenador. 

Sobre la manera idónea de compensar deportivamente la ausencia del futbolista brasileño, Valverde apuntó que "tengo unos cuantos jugadores dispuestos a jugar mañana".

"Neymar es un gran jugador, pero también hay otros que tienen ganas de demostrar cosas, desde luego su marcha se suple no mirando atrás, sino adelante".