Valverde: "¿El Madrid? Vengo del otro lado del muro"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto  Valverde está arrancando su etapa como entrenador del Barça y no sale de  su asombro por las constantes referencias al Real Madrid en cada rueda de prensa. El técnico valoró cómo ve esta rivalidad en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona y que prefiere estar centrado en su equipo antes de centarse en exceso en su eterno rival.

La mala racha de resultados blanca en la Liga, con tres partidos sin ganar en el Bernabéu, está llamando la atención, pero Valverde admitió que desea pasar de puntillas por cuestiones que no le afectan directamente. “Me cuesta poder responder sobre el Madrid. Parece que tienes que estar pendiente del Madrid y yo ni lo espero ni lo dejo de esperar...Yo veo todo lo que es  Barça-Madrid desde el otro lado del muro porque es de donde vengo, pero me tengo que acostumbrar. Todavía es muy pronto...Con más tiempo tendré más argumentos".

Encaja todas las preguntas

Siempre utilizando un tono agradable en sus comentarios,  pese a la incomodiad visible que le significaban las preguntas, se mantuvo en todo su idea en no profunidzar en asuntos realacionados con el conjunto blanco. "No sé cómo los equipos administran las crisis. Aquí hace un mes era  una hecatombe. Hay ruido excesivo en los equipos".

Tampoco entró a analizar que Leo Messi lleve los mismos 9 goles que  todo  el Real Madrid en la Liga: “No cuento los goles del resto de equipos, quiero que mi equipo lleve muchos. Luego  las comparaciones son para vosotros”.