Valverde: "De Jong nos dará ese punto de frescura en el centro del campo"

Valverde analiza a los nuevos fichajes del Barça

 El técnico del Barça habló sobre las aspiraciones del Barcelona en la nueva temporada y las tres incorporaciones del equipo hasta el momento / FC Barcelona

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha realizado este miércoles las primeras declaraciones de la temporada 2019-20. El timonel extremeño ha hablado de los retos del equipo, de los tres nuevos fichajes -De Jong, Griezmann y Neto- y de la gira por Japón, entre otros temas de la actualidad.

"Como cada año, tenemos muchos retos por delante, ya sabemos la exigencia que tenemos aquí de ganar todo, de ganar permanentemente, de ilusionar a nuestra afición... Tenemos ganas de afrontarlo", comentó Valverde.

Sobre los objetivos que se fija el FC Barcelona, comentó que "son los de siempre, no varían. Tenemos que ganar todos los partidos, al final no hay otra cosa para el Barça que intentar ganar todas las competiciones, todos los partidos, hacerlo con nuestro estilo. Intentaremos estar a la altura".

"Los jugadores están preparados"

Comentó que los jugadores han llegado bien de las vacaciones y "están entrenando a buen ritmo, les vemos muy metidos. Es una pretemporada diferente a las anteriores porque tendremos menos tiempo porque vamos de gira por Japón. Iremos a los primeros partidos con menos entrenamientos. Ellos (los jugadores) sabían que no tendríamos ese margen de otros años. La gente ha venido más preparada".

En cuanto a los tres fichajes, Valverde dijo que "son importantes, cada uno en una línea determinada. Esperamos mucho de ellos. Generan ilusión en nuestra afición y lo queremos es que se metan rápidamente en la dinámica del equipo para que rinda a su nivel".

De Jong es "un proyecto de futuro"

Del internacional por los Países Bajos destacó que "en los últimos años está jugando a un gran nivel, como su equipo. Esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo que nos va a venir bien. También es un proyecto de futuro, un jugador con años por delante, con calidad, que tiene muy metido dentro el estilo de juego que pretendemos".

Griezmann "es rápido y determinante"

Del francés, Valverde comentó que "está más asentado que De Jong, tiene mucha experiencia en la Liga, es rápido, va al espacio, es determinante en los últimos metros. Sabemos lo que vale este tipo de jugador y lo que te puede dar. Tenemos muchas esperanzas depositadas en él. Esperamos un rendimiento desde ya".

Neto, "un seguro en la portería"

Y del guardameta brasileño Neto comentó que "es un jugador experimentado. Es un seguro en la portería. Es un complemento ideal para Marc, así Iñaki se va formando un poco más".

La gira por Japón

En cuanto a la gira por Japón, donde el Barça jugara los dos primeros partidos de la pretemporada, ante el Chelsea y el Vissel Kobe, Valverde dijo que "tenemos mucha ilusión en esta gira. Hacía tiempo que el Barça no iba allí y sabemos también lo que significa el club en Japón y la proximidad que hay entre las dos partes. Es ilusionante para nosotros y para los aficionados japoneses del Barça".