Valverde irá con todo para hacer pleno en la Champions

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona / AFP

David Salinas

David Salinas

Alargar la buena racha de resultados es el objetivo número uno de Ernesto Valverde, entrenador azulgrana, contra el Olympiacos. El entrenador extremeno quiere llegar a los nueve puntos, seguir en lo más alto y otear los octavos. No hará experimentos contra el equipo heleno.

El FC Barcelona de Ernesto Valverde, como ha quedado demostrado hasta el momento, no está dispuesto a hacer concesión alguna sobre el terreno de juego. Tampoco contra el Olympiacos, el último clasificado del Grupo D de la Champions League con cero puntos en dos partidos. El cuadro azulgrana, líder, saldrá con todo para hacer pleno de puntos (9) y consolidar la primera posición en la liguilla.

El técnico extremeño tiene las ideas muy claras y apostará por el equipo tipo para alargar la racha de buenos resultados: nueve victorias (dos en Champions) y un empate desde el inicio de la Liga. El objetivo no es otro que el de avanzar a octavos de final como primero de grupo y, solo después, pensar en dar descanso a los pesos pesados del equipo y hacer rotaciones.

En otras palabras, no quiere sorpresas e irá a por la victoria contra el Olympiacos con todo. Valverde quiere hacer los deberes cuando toca y no esperar a los últimos exámenes, en los que no suele haber margen de error.

máxima

En fútbol ha hecho fortuna la máxima “si las cosas funcionan, mejor no tocarlas”. Y es lo que, salvo cambios de última hora, hará el técnico azulgrana. Valverde no está para experimentos ante tres puntos tan vitales como los que se ventilarán en el Camp Nou contra el conjunto heleno. Así lo ha hecho en los dos primeros partidos de la fase de grupos, contra la Juventus y el Sporting CP. En ambos confió en el mismo once titular, con un solo retoque obligado por lesión, y se hizo con los tres puntos en juego.

Valverde, de todas formas, es consciente de que el once ideal no podrá afrontar siempre todas las citas, por lo que la gestión del calendario será clave para dosificar a los titulares. Así las cosas, lo normal es que abra la puerta de las rotaciones el fin de semana, contra el Málaga en el Camp Nou (sábado, 20.45 h) en partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander.

Igualmente, el martes 24 de octubre, contra el Real Murcia en la Copa del Rey (21.30 h), será el partido ideal para que los jugadores menos habituales acumulen minutos. El entrenador extremeño no quiere resbalones inesperados a estas alturas de temporada. Sabe que el Barça tropezó la pasada campaña en duelos en los que partía como favorito y, al final, acabaron costándole la Liga. Valverde quiere jugar sobre seguro.